Frutas raras que seguramente nunca has visto ni comido

ist

 

Fresas  blancas o Pineberries

Nació de una mezcla accidental entre dos especies americanas, la Fragaria virginiana de América del Norte y la Fragaria chiloensis de América del Sur, a lo raro de esta mezcla le sumamos que la fruta no sabe propiamente a fresa sino a piña tropical, lo que la convierte en una especie realmente exótica que vale la pena probar.

 

Rambután

Su sabor es una combinación entre coco, piña y lichi y es originaria del archipiélago malayo. De hecho, en este idioma autóctono el significado de su nombre es “peluda”

 

Physalis
Tal vez suene más conocida si la llamamos “Alquejenje” esto no es como tal una fruta sino más bien una planta tropical, proveniente de las regiones templadas y cálidas, familia de las solanáceas. Procede de la familia de los tomates y berenjenas. Tiene un sabor ácido, lo que la acerca más a un tomate chery que a una dulce fruta como su aspecto lo parece.

 

Copoazú

Delicioso fruto originario de la Amazonia oriental y centro de Sudamérica principalmente en Bolivia y es rica en fósforo, pectina, calcio y vitamina C. Se utiliza en la elaboración de jugos, néctares, mermeladas, compotas, gelatinas y dulces y como si fuera poco es pariente del Cacao bien conocido por sus propiedades en diferentes aspectos.

@NeotropCuencas

http://www.facebook.com/neotropicalcuencas

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s